Para mi abuelo

De esta vida, quiero resaltar el honor y la fortuna que tuve al haber crecido dentro del cariño de un artista. Eso no es cualquier cosa. Del vasto universo que engloba la palabra en sí, siempre voy a darle un valor especial a las anécdotas infinitas, a la inspiración indomable y a la paciencia precisa que, hasta el día de hoy, él me sigue enseñando.

A su responsabilidad queda el hecho de que mi infancia fue coloreada por pinceladas eternas y óleos que aún están frescos. Mi niñez transitó por la belleza del arte mientras tomaba su mano entre galerías, caballetes y paletas cargadas de maestría. Mis golosinas se disfrutaron con historias fantásticas y los helados se me derritieron en el calor de paisajes abstractos. Los lienzos siempre han sido su campo de batalla favorito. Para mí, fueron las ventanas que me mostraron el mundo.

Él siempre ha podido encontrar el gusto en lo simple de cada día. Su insaciable hambre por las enciclopedias ilustradas y los crucigramas gigantes me dejó en claro que jamás voy a conocer a un hombre tan sabio como Franz Oróz Villena. No hay mejor compañero con el que me gustaría compartir el fútbol del fin de semana, la inteligencia para el ajedrez, el cariño a la sensibilidad y la profunda esencia de la vida misma.

La densidad de su amor es inmensurable. Siempre tiene la palabra perfecta para hacerte sentir bien y eso es algo digno de heredar. De entre tantos hijos y nietas que resultaron músicos, actrices y modistas, algún niñucha escritor tenía que esconder por ahí. Era algo obvio porque, en esa faceta, también tiene el talento intacto.

Por todo esto y mucho más que no se puede expresar en palabras, te quiero dar las gracias, viejito. Gracias por ser ese abuelo que todo nieto quisiera tener y gracias por demostrarme que, el mejor color, es el que se obtiene cuando mezclas un poco de rojo y un mucho de alma.

Publicado por

Rodrigo Ampuero Oróz

Cusqueño, bachiller en turismo, fotógrafo de momentos y escritor amateur. Me gusta relatar historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s