Fe de erratas

Discúlpenme por no vestir de gala para sus cumpleaños ni para el día a día natural. No pude darme el lujo de asistir a sus nacimientos, graduaciones, matrimonios, octavas, divorcios, funerales… ni a la maldita fecha en la que conocieron el amor.

Discúlpenme por no haber ocupado los primeros puestos ni el cuadro de honor. El amarillo no es un estilo que me quede demasiado bien. Hubo veces en que lo intenté, pero mi frágil atención suele distraerse con facilidad ante la inerte sombra de las cortinas y la innecesaria redundancia de canciones repetidas. Nunca he estudiado a conciencia y siempre me salía de la raya en los ejercicios para colorear.

Discúlpenme por no recordar sus estados de ánimo, lo que han estado haciendo ni lo que acaban de comer. Usualmente no estoy pendiente de mí mismo, mucho menos de mi entorno. La memoria a corto plazo me es tan leve y efímera como yo, antojándome de un cigarrillo.

Discúlpenme por despertar siempre en el pasado. Para mí, es un placer regresar a mi vieja casa, de mucho verde en el patio, y reencontrarme con mil gatos durmientes, la orquesta de canarios a mediodía y el fútbol de los recreos. Esa sí que era una buena vida.

Discúlpenme por seguir siendo tan infantil y no tomar las cosas con un poco más seriedad. Prefiero reírme un millón de veces sobre los mismos chistes sin gracia a entrometerme en una conversación adulta, donde el café se pida frío y no se me permita carcajear.

Discúlpame si te escribo en esta noche, pero la verdad es que aún me siento aquí, por encima de tus dudas. Tardé mucho tiempo en darme cuenta de que ya no estaba enamorado de ti, si no, del amor que te tenía. No es justo usar una ventana cuando la puerta sigue abierta.

Además, ahí, donde dice: “todo bien”; debió decir: “ando mal”.

Donde dice: “no puedo”; debió decir: “ni me interesa”.

Y donde dice: “por siempre”; debió decir: “jamás”.

1993 – 2021

Publicado por

Rodrigo Ampuero Oróz

Cusqueño, bachiller en turismo, fotógrafo de momentos y escritor amateur. Me gusta relatar historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s