Carta para una ex

Sí, sí me dijeron que el amor se acabaría. Que podía volverse rutinario y aburrido, que absorbería complejos autodestructivos y que nos iba a lastimar.

Y no, no creí que eso nos fuera a ocurrir. No lo hice porque cada vez que te veía a los ojos me volvía a enamorar. Cada vez que te abrazaba, sentía que intercambiábamos los corazones. Cada vez que te besaba, era como regresar al inicio, a aquella tarde en el puente de la universidad.

Sí, sí me habían dicho que eras muy linda, que yo era muy suertudo por haberte encontrado y que tenía más suerte aún porque te fijaste en mí.

Y no, no les respondía. Solamente recordé todo lo que pasamos, lo que sentimos, todo lo que me esforcé y todo lo que confiaste, todo lo que rompí pero no supe arreglar. Después sonrío, porque a pesar de todo, tenían razón. Tuve mucha suerte de encontrar a alguien tan maravillosa con quien pude compartir parte de mis días.

Sí, sí sé que a veces era un tonto. No lo dejaste de repetir en varias ocasiones y yo lo aceptaba. Me equivoqué más de la cuenta y nunca dejé de hacerlo. No fui ni seré perfecto.

Y no, no por eso iba a dejar de esforzarme para enmendar mis errores y hacerte sentir amada. No iba a dejar de intentar sacarte una sonrisa en tus días difíciles. No iba a irme cuando sabía que lo único que necesitabas era un abrazo. No iba a huir de ti porque uno jamás puede huir de su alma.

Y al final, fuiste tú quien terminó huyendo.

 

Sí, sí quería amarte toda la vida.

Y no, no quería morir jamás.

Publicado por

Rodrigo Ampuero Oróz

Cusqueño, bachiller en turismo, fotógrafo de momentos y escritor amateur. Me gusta relatar historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s