No podrán detener la primavera

Hoy parecen asolarnos más problemas que soluciones. Desde luego, es normal querer atajar estas cuestiones, pero iluso creer que el mundo en algún momento será perfecto y que todo mal desaparecerá: esto nunca ocurrirá. Es esencia de la humanidad el vivir siempre en esta dicotomía de lo malo y lo bueno, lo virtuoso y lo vicioso. Sin embargo, esto no es en absoluto excusa para bajar los brazos. Seamos conscientes de los límites de nuestra lucha, pero luchemos. Es inevitable. No podrán detener los cambios que traiga su paso; no podrán detener la lucha de los que creemos que el mundo puede mejorar. Por más crudo que sea el invierno, la primavera siempre volverá. Y nadie podrá detenerla”.

Dice la contracubierta de este maravilloso libro. Un ejemplar que reúne (casi involuntariamente) voces de Latinoamérica y España que buscan aclamar, a un solo grito, el deseo de toda una generación idealista. El deseo de un cambio para un mundo ‘utópicamente’ mejor.

“No podrán detener la primavera” será, sin duda, un llamado a esa revolución que es tan inherente al arte, capaz de ponerle pausa al tiempo y de remover todos esos sentimientos encontrados sobre esta etapa de la historia que nos ha tocado vivir.

Con un gran reto por delante; esta antología de crítica social se pinta de todos los colores, en todas las naciones y por todos los poetas que, con su granito de letras, han aportado para darle forma. Esa forma tan singular e imparable, tan viva y tenaz, tan osada y tal como lo es, la forma de la primavera.

Para conseguir “No podrán detener la primavera”, darle click aquí.

Publicado por

Rodrigo Ampuero Oróz

Cusqueño, bachiller en turismo, fotógrafo de momentos y escritor amateur. Me gusta relatar historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s