13

Un día tal, como hoy, hace trece… era más tímido, aislado e inocente. Mi vida -tan rutinaria como la de un reloj de pared- terminaba el colegio, fumaba muy poco y dormía mucho mejor. Me hacía cortar el cabello cada tres semanas y no salía tanto porque no era algo que me apasionara hacer. No tengo una foto propia de aquel entonces y es por eso que decidí escribir este texto.

Hace trece, tenía el verso oculto y la letra escondida. Jugaba con mis posibilidades mientras escuchaba un rock más pesado, memorizando canciones grabadas de un CD. Recuerdo que creía en el amor platónico y amaba a Sheyla porque me encantaba su sonrisa. Mi ilusión (ilusa) se enamoraba al cabo de algunos suspiros pero todo tendía a quedarse ahí. El corazón, aún, no me había sangrado lo suficiente.

Hace trece, entre noches blandas y joviales, no conocía la parálisis del sueño ni disfrutaba libar alcohol. Mi ceguera era tan fina como una aguja en el pajar y la habitación donde crecí se me pintaba de un eterno amanecer. Vivía todo de una manera diferente. Tenía un par de amigos, buenos, a los que les confiaba las tareas postergadas, los ideales perseguidos y mi compra de condones. Odiaba a las matemáticas porque nunca las entendí.

Hace trece… no me preocupaba demasiado. Ni por el futuro, ni por el ahora. Creo que es algo sintomático de alguien que no espera nada y a nada se debía, llegando a cierto número con la simpleza de un nombre carente de plan, deambulando entre mañanas. O, quizás, ni me interesaba.

Hace trece que, todavía, no me reconozco del todo bien.

Y hoy, trece después, debo admitir que ya se me están agotando los abriles.

Publicado por

Rodrigo Ampuero Oróz

Cusqueño, bachiller en turismo, fotógrafo de momentos y escritor amateur. Me gusta relatar historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s